El nuevo Procesamiento de lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés) para Recommend™ extrae información textual para ayudar a promover productos nuevos y de contenido especializado de inmediato, y aprende de las señales de la sesión para aumentar la relevancia en tiempo real.

Xen AI descubre de forma automática segmentos y afinidades significativos de clientes para identificar rápidamente segmentos ocultos y de bajo rendimiento, y detectar oportunidades para aumentar los ingresos.

RichRelevance, el líder en Personalización de la experiencia, anunció innovaciones que permiten a los líderes digitales aplicar Aprendizaje profundo (DL, por sus siglas en inglés) y Procesamiento de lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés) para crear las experiencias de compra más relevantes y memorables del sector. Estas últimas mejoras en la Nube de personalización, hiperpersonalización, hacen avanzar a la industria más allá de la personalización básica basada en segmentos para involucrar a cada cliente como una persona con contenido inspirador, ofertas y promociones en tiempo real y en escala. El resultado es que los líderes de marketing digital entienden los objetivos únicos de cada comprador a lo largo del ciclo de vida del cliente y pueden brindar experiencias de marca uniformes en todos los canales para impulsar el crecimiento digital.

«La primera funcionalidad de la industria que presentamos hoy está resolviendo el mayor desafío que enfrentan nuestros clientes: brindar una experiencia verdaderamente personal que involucre e inspire al comprador», dijo Carl Theobald, presidente y director ejecutivo de RichRelevance. «La segmentación vaga y basada en reglas generan experiencias de compra irrelevantes que alejan a los compradores. Para tener éxito, los comercializadores digitales necesitan habilitar la ejecución programática de experiencias que suceden en tiempo real, garantizando que los momentos exclusivos de la marca sean memorables por todos los motivos correctos».

Personas versus segmentos
La Nube de personalización de RichRelevance ayuda a marcas y comerciantes minoristas a establecer relaciones más sólidas y más personales con sus clientes. La personalización tradicional se centra en segmentos básicos en los que grupos de compradores reciben contenido y ofertas basadas en reglas estáticas y predeterminadas. Esto no es pertinente para las personas ni sus objetivos de compra únicos y cambiantes, lo que genera experiencias de compra irrelevantes e impersonales. Las mejoras de hoy en la Nube de personalización de RichRelevance hacen uso exclusivo de los datos conductuales junto con los gráficos de productos generados mediante el Procesamiento de lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés) y las Redes neuronales de aprendizaje profundo para crear perfiles verdaderamente hiperpersonalizados que:

  • Reconocen al cliente como una persona;
  • Entienden los motivos detrás de las elecciones de los consumidores en tiempo real;
  • Inspiran a los clientes con productos y contenido personalizados.

 Adaptación a los intereses individuales
El potente motor de Aprendizaje profundo Xen AI™ que sustenta esta última versión proporciona información basada en puntos de datos masivos y no vinculados previamente. La nueva tecnología de Procesamiento de lenguaje natural (NPL, por sus siglas en inglés) utiliza una Red neuronal de aprendizaje profundo para identificar y extraer información de texto no estructurado, descripciones de productos, reseñas de usuarios, datos de socios, contenido generado por el usuario, actividad y datos conductuales del comprador, lo que da como resultado una imagen más precisa de la intención de compra y los intereses de cualquier cliente en particular. Con un sofisticado gráfico de productos multidimensional al alcance de sus manos, los especialistas en marketing digital pueden volver a clasificar los productos más relevantes en tiempo real, en la sesión para una mayor participación y conversión. Dichas experiencias, apropiadas y atractivas, hacen que las marcas sean memorables en los momentos de necesidad de los compradores.

Escuche lo que SwimOutlet.com, el mayor comerciante minorista especializado en línea para productos de natación, moda, playa y surf en los EE. UU. tiene que decir:

«Comprar trajes de baño en línea es complicado porque las personas buscan atributos muy específicos, como por ejemplo, si un traje adelgaza en la cintura o si es apropiado para uso deportivo», dijo Alexander Sienkiewicz, director de marketing de SwimOutlet.com. “Estas características son muy importantes para los compradores cuando seleccionan productos, pero escapan a los sistemas de comercio actuales. RichRelevance nos está ayudando a resolver este problema con la tecnología del NLP que captura estos matices complejos y crea productos que son mucho más relevantes para los compradores. Esto es un algo revolucionario en el comercio digital, y RichRelevance es un socio clave para ayudarnos a mejorar la experiencia del cliente en línea».

Comprensión de la intención del consumidor
Al alejarse del análisis tradicional de clientes utilizado para impulsar la personalización que se basaba en modelos demográficos y psicográficos, la plataforma Xen AI™ de RichRelevance, recientemente actualizada, puede ahora descubrir automáticamente tendencias y patrones conductuales significativos de los clientes. Esto no solo revela nuevas audiencias de clientes para campañas, sino que ayuda a los profesionales de marketing a comprender qué están comprando los clientes y por qué, para que puedan aprovechar mejor los datos para aportar al lado creativo del marketing.

Ahora, los vendedores pueden desperdiciar menos esfuerzo en la generación de segmentos y, en cambio, enfocarse en crear información procesable que conduzca a momentos de compra. Al usar datos de compromiso en tiempo real, los algoritmos de optimización de RichRelevance ofrecen contenido y ofertas más relevantes y personalizados para las personas, lo que genera mayores tasas de conversión e ingresos.

Inspiración de los clientes con una experiencia de servicios de alto nivel
Las últimas innovaciones de RichRelevance presentan Experience Designer, que se basa en el Experience Browser, que debutó el verano pasado. El Experience Browser brinda a las marcas y comerciantes minoristas transparencia y conocimiento sobre cómo la IA está afectando su negocio y por qué el motor toma decisiones específicas. Experience Designer, de reciente implementación, se basa en los conocimientos de transparencia de IA de Experience Browser y lo hace viable para la marca y el comerciante minorista. Experience Designer permite a los profesionales de marketing introducir rápidamente nuevas experiencias dinámicas en el recorrido del cliente aprovechando Xen AI™ para tomar todas las variantes creativas y probar y optimizar lo que se muestra a quién, a escala, sin tener que esperar por TI o configurar costosas pruebas A/B.

Para obtener más información sobre hiperpersonalización, visite richrelevance.es/hyper.